Historia

Con tan solo 9 añitos Efrén Morales se enamora de la que será su primera cámara de vídeo, una Metz 9637 SVHS, de la que no se separa en ningún momento. Le fascina la imágen y su mayor hobby es grabar todos y cada uno de los acontecimientos que vive con su familia. Le gusta escribir las historias de sus “películas”, estudiar los planos que va a usar y disfruta entrevistando a todo el que se coloca delante de su objetivo.

En la universidad comienza en la que es su segunda gran pasión: la radio. Es en Radio Campus, la emisoria universitaria, donde aprende a fuego lento el sabio arte de hacer guiones.

El cambio de siglo es clave en su trayectoria profesional comenzando a trabajar en Canal 4 Tenerife en el año 2000 y aprendiendo todos y cada uno de los pasos que componen la producción audiovisual desde la generación el guión, elaboración del plan de rodaje y preparativos previos hasta la grabación/realización del mismo, edición del montaje y posterior emisión en continuidad.

En 2005 comienza su carrera en solitario con “Detrás del Espejo” como marca y bandera. La llegada de Youtube y las redes sociales le abren un nuevo campo que considera fascinante y que enfoca por completo su trabajo en vídeo y fotografía social.

Formación

2012: Producción y Realización Audiovisual en EPCT Los Realejos, Escuela de Producción de Cine y Televisión (Alejandro Serrano y Jonay Alonso)

2014: Photoshop (Kilian González) en CEP Santa Cruz

Experiencia

Comenzando su trayectoria profesional en el año 2000 en Canal 4 Tenerife, Efrén Morales trabaja desde 2005 bajo la marca comercial “Detrás del Espejo Producciones Audiovisuales” desde la que ofrece los servicios de vídeo y fotografía social para redes sociales a empresas y particulares.

Especializado en fotografía social y vídeo para eventos desarrolla su lado más creativo asesorando a empresas en la realización de reportajes de tipo formativo y testimonial.

Desde el año 2013 colabora con MirameTV en la fotografía de todos sus eventos.