Historia

Nací en León en el año 1966 y resido en Santa Cruz de Tenerife desde el año 1989. Me dedico a la fotografía desde el año 1994 como un medio de expresión y creación personal.

Desde siempre, me he sentido fascinado por todo lo que sucede en la sociedad como parte del mundo que me ha tocado vivir. En especial me siento atraído cuando puedo arrebatar una imagen que sirva como testigo o denuncia al olvido. Estas inquietudes me han llevado a ser miembro activo de la Asociación de Fotógrafos Solidarios Arte Comprometido.

También me cautivan los múltiples y diferentes aspectos de muchos de los personajes con los que, día a día, me cruzo por la calle. La pluralidad de expresiones en sus rostros y sus miradas hacen que me detenga en la contemplación, al tiempo que con un retrato, perpetúo la huella de su historia.

La armonía y belleza del cuerpo, la conjugación de la luz y las formas que generan imágenes que no resisto a fotografiar. La fusión del retrato, moda, glamour y desnudo en una persona, representa para mi una búsqueda incesante de nuevas imágenes y una experimentación continua.

Joa Rubio es marca comercial registrada con el número 352.652

Formación

Mi formación ha sido en compañía de fotógrafos como Rosa Muñoz, Coco M.G. (EFA, Ecuela de fotografía Alternativa), Antoine D’Agata, Luis Malibrán, Louise y Joseph Simone, y del director Miguel Oriola del master internacional de moda en EFTI)

Experiencia

Fotógrafo oficial del certamen de belleza (6 años): Miss Norte y Miss Sur.

Dirección de fotografía en el largometraje Salma del director Eduardo Orellana.

Socio fundador de la Asociación sin ánimo de lucro Fotógrafos Solidarios Arte Comprometido.

Equipo de trabajo de FotográficaFest año 2013 y 2014.

Trabajos de book para modelos, retratos personales, publicidad para empresas, editoriales para prensa.

Dirección de la agencia de producción, localización y representación de modelos y actores. Bewateragency.

Premios y exposiciones

En mi trayectoria como fotógrafo, he participado en varias exposiciones colectivas; he aportado imágenes que han sido publicadas en diversos medios de comunicación.

Ganador de la V Edición del concurso de fotografía MAPFRE-GUANARTEME

Ganador del Premio Fotográfico Rafael Ramos en el año 2002 con la fotos “La Cruz”